SERHistoria

La Sociedad Edmundo Rice fue fundada en 1985 y ha llegado a ser un vibrante movimiento en casi todos los colegios asociados con la Congregación de Hermanos Cristianos. La Sociedad provee a los estudiantes y ex alumnos de oportunidades de desarrollo de su espiritualidad a través de oración y servicio social.

Miembros:

Es una asociación integrada por estudiantes y exalumnos que se sienten atraídos por el Carisma de Edmundo Rice. Con una ceremonia los nuevos miembros son parte de la Sociedad, durante esa ceremonia se realiza un compromiso a la Sociedad. Posterior a la ceremonia hay un período de preparación, usualmente en forma de retiro y los nuevos miembros tienen como requerimiento asistir a algunas reuniones.

Nuestros valores:

  • Nuestros valores encarnan ser presencia, compasión y liberación.
  • Relación personal con Jesús.
  • Compromiso con la Sociedad.
  • Respeto entre todos.
  • Unidad entre los miembros.
  • Cooperación.
  • Compartir, dar tiempo.
  • Dedicación a la misión.

Lo que hacemos: Somos enviados al encuentro de los demás, a ser presencia, compasión y liberación. En respuesta a las necesidades sociales de nuestro tiempo ofrecemos nuestro apoyo a las familias y a al personal de los colegios en situaciones que se requiera nuestra ayuda. A través de talleres con padres y alumnos buscamos desarrollar habilidades empáticas y sentido de responsabilidad y respeto por los demás y por toda la comunidad terrestre. Mucho de nuestro esfuerzo se enfoca en el servicio comunitario, nuestro llamado es también a toda la comunidad mundial. El cuidado por los otros encuentra su expresión tangible dentro de la Sociedad Edmundo Rice. Los miembros de la Sociedad constantemente se comprometen en una variedad de proyectos e iniciativas dentro de la comunidad con un énfasis en ecojusticia, advocacy y servicio comunitario.

Objetivos: Mantener unido al grupo de estudiantes y ex alumnos que han experimentado una fuerte conexión con el Carisma del Beato Edmundo Rice. La Sociedad Edmundo Rice tiene como propósito continuar en contacto con los estudiantes, a pesar que ya dejen las aulas de nuestros colegios, y que expresan un compromiso genuino con los demás.

Metas: Tener un grupo cohesivo de la Sociedad Edmundo Rice en la Región. Tener grupos locales de la Sociedad Edmundo Rice de acuerdo a cada colegio de la Región. Apoyar en la misión a los Hermanos.

Misión: Expandir el carisma del Beato Edmundo Rice y hacer expansiva la labor de los Hermanos Cristianos.

Visión: La Sociedad Edmundo Rice es un grupo que jóvenes inspirados por el Carisma del Beato Edmundo Rice que interactúan en diferentes ámbitos.

La Sociedad Edmundo Rice en el mundo

A %d blogueros les gusta esto: