1


CENTRO HERMANO MANOLO CARDENAL NEWMANSTELLA MARISMUNDO MEJORFE Y ALEGRIA

En mayo del 2014 tuvo lugar en Nairobi, Kenya, una reunión de representantes de todas las regiones donde está presente la Congregación, ahí se formó EREBB, con la intención de nuclear a los distintos colegios y miembros de la Red.

Siguiendo las ideas y propuestas de esa reunión, a mediados de noviembre del 2014 se reunieron los cuatro directores de los cuatro colegios de la Región: Alberto Olivero (Cardenal Newman, Buenos Aires), Patricia Ponce de León (Stella Maris, Montevideo), Gaby Gravo (Fe y Alegría, Lima) y Fernando Chu (Mundo Mejor, Chimbote). Fue un espacio de encuentro y de primer contacto entre los directores.

Después de esa visita quedaron motivados a generar actividades y a consolidarse como la Red de Colegios Latinoamérica.

“Estábamos juntos y me impresionó cómo en los dos colegios de Perú se respira el espíritu de Edmund Rice como en nuestros colegios. Vi claramente colegios con el mismo espíritu, con buena formación académica, docentes y directivos enfocados en una formación humana, con una fuerte impronta en los vínculos y se veía reflejada la fe que transmite y comparte la congregación, centrada en el encuentro con el otro y con el más necesitado”. Alberto Olivero

Erebb

Desde 1802, cuando se abrió la primera en Waterford, Irlanda. La educación de Edmundo Rice se ha expandido a más de 20 países a nivel mundial. Más de 170 000 estudiantes son educados para construir un mundo más justo.

Redes de colegios

Edmund Rice Education Beyond Borders
EREBB (Edmundo Rice Educación Sin Fronteras) es una red internacional de colegios católicos que educan a jóvenes y niños de diferentes culturas y credos. Hemos sido inspirados por las enseñanzas de Jesús, los valores evangélicos y el espíritu de Edmundo Rice. Somos una red conformada por más de 250 colegios, que educan a más de 150,000 niños y jóvenes, estamos presentes en más de 20 países.
Nos esforzamos por promover solidaridad global y ofrecer una educación transformadora basada en justicia y liberación.
EREBB fue inaugurado en mayo de este año, cuando los líderes representantes de Instituciones Educativas bajo el carisma de Edmundo Rice se reunieron en Nairobi, Kenya; establecieron una red internacional inclusiva de todas las comunidades educativas Ed- mundo Rice. Más información en erebb.org

A %d blogueros les gusta esto: