IMG_6333

Soy el Hermano Vicente, nací en New Rochelle, EE. UU y llevo más de 40 años en el Perú. He vivido en diferentes ciudades: Arequipa, Lima, Monsefú y actualmente vivo en Chimbote, enseño inglés en el Colegio Mundo Mejor y entre una de mis variadas actividades, estoy encargado de acompañar a los participantes de la Misión Educativa Edmundo Rice que hace 19 años se viene desarrollando en Monsefú, al norte del Perú.


Para mí ha sido una gran experiencia poder acompañar a cientos de jóvenes que han participado durante todos estos años en la misión.

Esta actividad se realiza durante un mes (entre enero y febrero mayormente) y en este tiempo tratamos de convivir como una comunidad, iniciando nuestro día con una oración, compartiendo las actividades y responsabilidades de la casa, saliendo a misionar a los distintos caseríos, preparando las clases de enseñanza y terminando el día con una reflexión.

Durante estos años he visto el desarrollo de muchos jóvenes que han apoyado en la misión. Muchos van a la misión con la idea de ir a transformar las vidas de los niños a quienes enseñarán, pero regresan a sus hogares siendo transformados por el contacto con las familias, con los niños y por la convivencia.