IMG_6203

Soy el Hno. Miguel Linch, Irlandés de nacimiento pero latino de corazón. Dejé Irlanda en el 93, llegué exactamente el 21 de junio de ese año, nunca pensé que mi vida iba a ser tan emocionante como ha sido desde el primer día que llegué a Latinoamérica.

Hasta hace un año he vivido en la ciudad de Asunción, Paraguay, trabajando en el ministerio penitenciario con jóvenes que tienen problemas con la ley. Mi labor involucraba acompañárlos a ellos y a sus familias, así como visitar los tribunales. También estaba involucrado en hablar con diversos grupos sobre el Evangelio y la Justicia Restaurativa, así como escribir artículos en los periódicos nacionales.

La Casa de la RED surgió del entusiasmo y espíritu que se mueve en la Región. En la Casa de la Red Edmundo Rice, localizada en Buenos Aires se reúnen diferentes grupos para compartir sus experiencias de misión, planificar y rezar. Esta casa responde a la iniciativa de ser una comunidad abierta y que da la bienvenida a los miembros de la Red Edmundo Rice de la Región y del mundo entero.

“Somos una comunidad con un corazón latiendo al ritmo de Nuestro Camino Hacia el Futuro con pies empolvados en la misión de los Hermanos, en la vida de los pobres, con oídos atentos al Espíritu en el mundo. Esta es nuestra vida hoy, de entrega, con compasión y ternura, en un camino interior.

Estamos abiertos al movimiento del Espíritu en nuestras vidas, nos dejamos tocar por la experiencia de hombres y mujeres que nos ayudarán a reconocernos y reconocer en el otro el Misterio de Dios.

Ofrecemos desde nuestra naturaleza y nuestro ser de Hermanos nuestra energía, para acompañarnos y empoderarnos, poniéndonos de pie, como Edmundo, para abrir nuestros corazones a los oprimidos por la pobreza y la injusticia.

Aceptamos nuestra internacionalidad, creando una comunidad bilingüe, entregándonos con la red de Edmundo Rice como también a otras organizaciones mundiales.”

Hno. Miguel Linch lynchinpy@gmail.com.py

Dirección: 25 de mayo 269, Vicente López.
Línea fija: 4795 5980