La comunidad de Cochabamba, acoge a Aníbal Torres para iniciar su Noviciado con los Hermanos

La mañana del 17 de marzo de 2017 no fue una mañana como cualquier otra. En la comunidad de Cochabamba, Bolivia; se llevó a cabo la recepción al noviciado de Aníbal Torres.

DSC_0222 (Priime Bushwick)

Aníbal es un hombre peruano que conoce la congregación desde el año 2013, año en que inició su proceso de acercamiento a nosotros y desde el 2014 compartió experiencias de vivir en diferentes comunidades del Perú.

Hoy, Aníbal se encuentra en Bolivia, junto a dos hermanos irlandeses (Eduardo McCardle y Dermot Cregan) y dos peruanos (Jorge Tavera y Alberto Llanos) viviendo su etapa de novicio intercalando los estudios en un instituto de vida religiosa, el trabajo pastoral con niños y niñas en situación de riesgo, la vida en comunidad y el tiempo propio de reflexión y oración que se establece en el noviciado.

DSC_0219 (Priime Bushwick)

La ceremonia fue sencilla pero significativa: temprano en la mañana la comunidad se reunió para orar alrededor de una vela y un crucifijo (enviado desde Perú y hecho por el hermano Michael, en Lima). Leyendo el Evangelio y las Constituciones, se admitió a Aníbal a formar parte de nuestra congregación. Asimismo se entregó una imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro; cuadro que llegó junto con la primera comunidad de Hermanos que se estableció en América Latina (Buenos Aires, 1947). Ambos presentes son para nosotros símbolo de entrega y fe de los Hermanos que nos precedieron en la misión por estas tierras americanas.

DSC_0206 (Priime Bushwick)

Deseamos para Aníbal, y para todos los Hermanos en la región el mejor de los éxitos en la vida religiosa y en la misión. Sabiendo que llevamos en nuestras “vasijas de barro” la responsabilidad de seguir transmitiendo el Evangelio de Jesús a la gente del siglo XXI y continuar viviendo el carisma de Edmundo Rice, junto a los más pobres de la sociedad.

¡Vive Jesús en nuestros corazones. Por siempre!