Exalumnos de Stella Maris fueron invitados a participar de Misión Edmundo Rice en Santa Elena

Más de 60 exalumnos del Colegio Stella Maris fueron invitados a participar en la Misión Edmundo Rice en Santa Elena, Provincia de Entre Ríos – Argentina. La misión se desarrolló durante el 27 de enero al 10 de febrero, como cada año, la misión es cuidadosamente organizada por exalumnos del Colegio Cardenal Newman.

mision-se

Misioneros, dando un poco de color a Santa Elena

Han participado más de 60 exalumnos del Colegio Stella Maris dividiéndose en dos grupos: el primero desde el 27 de enero al 3 de febrero y el segundo del 3 al 10 de febrero. El grupo completo estuvo conformado por 125 misioneros de diferentes colegios de la Región que residieron en la escuela Parroquial Santa Rosa de Lima.

Los misioneros tuvieron tres centros pastorales diferentes (San Agustín, Santa Rosa y el Centro Hípico). También concurrían a la Parroquia local para realizar otras actividades.
Durante la Misión el esquema diario fue el siguiente: luego de desayunar y rezar se realizaban durante la mañana visitas a las familias de Santa Elena, escuchando sus preocupaciones, aprendiendo de sus experiencias y compartiendo un momento de reflexión a la luz de la fe.

16730141_1833602866912160_1049008257595275647_n

Misioneros con niños locales

En la tarde se llevaron a cabo juegos con niños, talleres con jóvenes y se celebraba la Eucaristía en cada centro de misión. Una vez en la Escuela, los misioneros cenaban y realizaban la oración y reflexión de la noche, momento fundamental que nutrió y fortaleció el resto de la actividades.

El clima generado por el grupo de exalumnos del Colegio Stella Maris (Montevideo), junto a los del Colegio Cardenal Newman (Buenos Aires), Fe y Alegría (Lima) y Mundo Mejor (Chimbote) fue excepcional y facilitó enormemente la dinámica evangelizadora, objetivo principal de este encuentro.

16587029_1833658223573291_3452260943683417099_o

Diversión en Santa Elena

A continuación dos testimonios de exalumnas que fueron invitadas a participaron en la Misión en Santa Elena:

La semana en Santa Elena fue una semana única. Lo que hicimos ahí es algo muy lindo y muy sutil al mismo tiempo. Vamos a plantar una semilla, a llevar un mensaje de fe, de amor y esperanza, de cómo elegir la vida. Lo increíble es que nosotros terminamos recibiendo todo eso que fuimos a dar, como si hubiera un “efecto boomerang”. Lo que se vive es alegría y felicidad, pura y simple, sin segundas intenciones. Cada encuentro fue único, cada niño, cada joven y cada adulto. Encuentros donde sentí alegría y admiración que me conmovieron. Testimonios de vida de los que aprendí mucho más de lo que pensaba. Viví momentos muy especiales que me van a quedar guardados para siempre. Paulina Nicolich.

Fue una semana de esas que no pasan desapercibidas en nuestra vida, así experimenté lo que viví en Santa Elena. Llenos de alegría, de fe y de energía; tuvimos la oportunidad de entender y experimentar cuán importante es el encuentro con el otro, el compartir, el escuchar, el sonreír. Me llevo mucho de una semana vivida de una manera tan simple pero a la vez tan plena, sintiendo la presencia y compañía de Jesús en todo momento. Las experiencias vividas en Santa Elena son la fuerza para encarar el año de una manera distinta, recordando siempre que tenemos que agradecer por la vida y por ser hijos de Dios. María Belén Delafond.

¡Gracias a todos por sus oraciones y gracias a Dios por los frutos de estos días tan especiales!

Departamento de Pastoral de Stella Maris