Brownsville, Texas: Estudiantes de cuatro colegios se acercan a los problemas de inmigrantes

Durante la semana del 5 al 12 de noviembre de 2016 cuatro colegios que educan bajo el carisma del beato Edmundo Rice: Iona Prep, Br. Rice (Michigan), Bishop Hendricken y Catholic Memorial se reunieron en el espíritu de Edmund para hacer un acercamiento a los problemas relacionados con la inmigración y la seguridad fronteriza en Brownsville, Texas.

brownsville-texas

Grupo de adultos acompañantes

La inmersión se organizado por el Hermano Tom LeJeune y fue facilitado por el Hermano Stephen Casey y el Sr. Benny Rivera, el grupo viajó a lo largo de la frontera trabajando con organizaciones como el Refugio del Sagrado Corazón que es un lugar donde las personas que han cruzado la frontera y han sido procesados a través de la patrulla fronteriza pueden recibir una comida, un cambio de ropa, una ducha y un lugar para quedarse por una noche. El grupo también apoyó en La Posada Providencia que es otra opción para aquellos que buscan refugio y la Coalición de Bienestar Brownsville, que cultiva hortalizas frescas en áreas improvisadas y también enseña a las comunidades a cultivar su propia comida.

b-t

Estudiantes en inmersión

La Escuela Secundaria Guadalupe fue también una parada durante el recorrido de inmersión, ahí los estudiantes visitantes tuvieron una misa con los estudiantes de Guadalupe, seguido de un asado, antes de volver a ayudar a hacer varios proyectos.

En general, esta experiencia para todos fue realmente inspiradora e inpactante, especialmente al estar tan cerca de la frontera el día de las elecciones. Esperamos que todos los que participaron salgan y compartan sobre la experiencia a sus compañeros de estudio y comunidades.

Vive Jesús en nuestros corazones, por siempre.